El músico Javier Font fue condenado por trafico de drogas
El fiscal de la causa pidió siete años de cárcel para el creador de LocoMía, Javier Font, luego de que encontraran en su domicilio de Barcelona 110 botellas de popper y 116 pastillas de éxtasis que supuestamente vendía ahí en su casa o entregaba vía correo.
Si bien él alegó que las drogas eran para consumo personal, la Justicia no le creyó y resultó condenado a tres años de prisión por "tráfico de estupefacientes". "Yo lo he usado para desinhibirme sexualmente. Tenía amigos que me lo pedían y se lo pasaba al precio de compra", aseguró Javier en su declaración.
Pero intervinieron su línea telefónica y escucharon que el cantante ofrecía para la venta tanto el éxtasis como el popper. Ésta última es una droga muy utilizada por homosexuales para potenciar el deseo sexual, a pesar de que puede generar euforia, vértigo, convulsiones y hasta la muerte por colapso circulatorio.
Font fue parte de la primera formación de LocoMía en la década del '80. El grupo llegó a la fama con otros integrantes y él quedó en el rol de representante del cuarteto.