La entrega de los premios Oscar el próximo 26 de febrero tendrán una sorpresa inusual, ya que equilibristas, acróbatas y contorsionistas del Cirque du Soleil están preparando un show especial de más de 50 artistas que será transmitido a nivel mundial.
“La presentación de tres minutos de duración del circo será una de las más importantes que haya hecho la compañía internacional”, dijo la directora de espectáculos especiales del circo, Yasmine Khalil, sobre todo si se tiene en cuenta que la mayoría de los espectáculos del circo tienen entre 75 y 80 artistas en una presentación de dos horas.
El Cirque du Soleil se presenta regularmente un espectáculo en el Teatro Kodak, donde se entregarán los premios de La Academia, pero la muestra planeada para la transmisión de los premios es "especial para esa noche" y no fue copiada de ninguna de las 22 producciones de la compañía que actualmente se presentan en el mundo.
En cambio sí se convocará a actores de esos espectáculos para que se reúnan en Hollywood. Khalil dijo que habrá artistas que viajarán de Japón y Rusia para participar en los Premios de la Academia. Tras la entrega de los Oscar no se repetirá el espectáculo.
"El tema es en gran parte un homenaje a la experiencia en los cines", dijo Khalil, quien agregó que es diferente a "Iris", el espectáculo que suele presentar el circo en el Teatro Kodak, el cual se anuncia como "un viaje al mundo del cine".
Al igual que para "Iris", la música de la presentación del circo en el Oscar fue compuesta por Danny Elfman.
Durante años el Cirque du Soleil se resistió a presentarse en la televisión "porque pensábamos que gran parte de esto se perdía pasando de un formato a otro", dijo Khalil, pero quedaron complacidos con la forma en la que se mostró su presentación cuando participaron en la 74a entrega de los premios de la Academia.
"Eso nos hizo sentir más confianza al saber que podemos estar cómodos frente a la cámara", dijo.
Khalil y los actores han ensayado sus rutinas desde antes de Navidad y ansían poder entrar al teatro para realizarla en el escenario del Oscar ante las múltiples cámaras que grabarán el programa.
"Grabar a 50 personas saltando por todas partes, del techo y del suelo, de izquierda a derecha y en el centro es todo un reto", dijo.
El reto también es para los espectadores. "Deberán poner mucha atención. Habrá muchas cosas pasando al mismo tiempo", dijo. "No tienen que pensar demasiado porque podrían perderse algo".